¿Qué es el coaching educativo?
El coaching educativo no tiene como fin la enseñanza directiva, sino mejorar el rendimiento y proporcionar las condiciones y materiales necesarios para aprender y crecer. El coaching puede ayudar a que los alumnos sean más resolutivos y creativos.
De todos es sabido que en la mayoría de los colegios se les enseña a todos los alumnos exactamente lo mismo sin tener en cuenta sus habilidades y puntos fuertes ni su inteligencia emocional. De esta manera se limita el potencial y creatividad del alumno.
El coaching educativo se basa en el alumno de forma individual, es decir, en el potencial de cada alumno. El coaching educativo es una de las mejores opciones para mejorar su autoestima y autoevaluación. Si el alumno consigue mejorar sus notas y destrezas sentirá autosatisfacción y mejorará su autoestima. El coach facilitará las estrategias necesarias para el autoaprendizaje
El coaching ayuda a elaborar habilidades específicas y se crean entornos más enriquecedores para el alumno, ayudando al alumno a que desarrolle estrategias para mejorar sus debilidades. De ahí que el coaching educativo ofrezca una manera distinta de aprender.
El coaching educativo tiene unos principios clave a conocer que son la clave para beneficiarse de este tipo de metodología.
- Encuentra y desarrolla el verdadero potencial de cada uno de tus alumnos.
- Potencia la autoconsciencia, la reflexión, la observación y la interpretación de aquello que se experimenta.
- Educa la responsabilidad que implica el conocimiento.
- Mantiene un feedback constante para maximizar el
- Desarrolla competencias
Nuestro servicio de coaching educativo ayudará a tus hijos con sus estudios, las asignaturas que crean más dificultad y las áreas que más le cuestan.
Cada semana contactaremos para conocer cómo será su siguiente semana. Exámenes programados, proyectos, trabajos, etc. y os aportamos todos los materiales necesarios para sacarle el máximo provecho a la semana, así como un planning diario para que aprovechen mejor el tiempo. De esta manera los padres no tendréis que estar pendientes buscando materiales de refuerzo.
Nuestras plazas son limitadas, por lo que para acceder a nuestro servicio tendrás que pedir plaza a través de nuestro correo electrónico. (plazascoachingeducativo@emespanish.com) Si en ese momento tenemos plazas disponibles te mandaremos un enlace para que rellenes toda la información.